Pueden votar tranquilos, no hay rusos en sus computadoras: embajador de Rusia

Sergey Koshkin aseguró que no es cierto que su país esté tratando de injerir en las elecciones en Colombia y aseguró que los colombianos pueden escoger tranquilamente "al candidato que les plazca".

-Redacción Política
23 de enero de 2018 - 03:09 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El embajador de Rusia en Colombia, Sergey Koshkin se refirió este martes a las versiones según las cuales Rusia estaría tratando de inferir en las elecciones de Colombia

En diálogo con Blu Radio,  el funcionario señaló que no les sorpende para nada estas nuevas acusaciones: "ya nos acusaron de muchos pecados y de este también. Nos acusaron de injerencia en las elecciones en Estados Unidos, donde a propósito fuimos tan eficientes que ganamos. Nos acusaron de querer entrometernos en las elecciones mexicanas y los mismos mexicanos, sus reprsentante oficiales, lo negaron rotundamente. Todas esas acusaciones, incluyendo esta última sobre Colombia, no tenían fundamento ni ninguna prueba".

Sobre las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien señaló que "están circulando informaciones de posibles ataques o intenciones non sanctas que podrían venir incluso del exterior", el embajador sostuvo que es absolutamente natural que cada dirigente se preocupe por garantizar y preservar la seguridad de las elecciones.

 

(Lea aquí: Gobierno presenta plan de garantías para elecciones 2018).

“No hay ninguna clase de prueba sobre esta injerencia”, puntualizó, al señalar que los colombianos pueden estar tranquilos, pues “no hay rusos debajo de sus camas. No hay rusos en sus computadoras. Pueden escoger tranquilamente al candidato que les plazca. Al fin y al cabo, recordemos nosotros tenemos relaciones con Colombia durante más de medio siglo”, puntualizó.

Asimismo, el embajador recordó que en marzo Rusia tendrá sus  propias elecciones y que "mejor nos dedicamos a eso, a preservar nuestras propias elecciones en vez de meternos en elecciones ajenas. Este año habrá elecciones en seis países de Aérica Latina ¿no sería un poco monótono si Rusia se mete en todas estas elecciones?", se preguntó Koshkin.

Respecto al caso de las elecciones en Estados Unidos y su posible injerencia en el triunfo de Donald Trump, Sergey Koshkin insistió en que no hay ninguna clase de prueba sobre esa supuesta injerencia.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar