Pugna en el interior del Centro Democrático por la presidencia de la Comisión de Acusación

Luego de la salida del cargo de Luis Emilio Tovar Bello por decisión del Consejo de Estado, son dos los candidatos uribistas que aspiran a reemplazarlo.

-Redacción Política
20 de marzo de 2019 - 10:13 p. m.
Álvaro Hernán Prada (derecha) y Ricardo Alfonso Ferro (izquierda), ambos representantes del partido Centro Democrático, compiten por la presidencia de la Comisión de Acusación. / Archivo El Espectador-captura de pantalla
Álvaro Hernán Prada (derecha) y Ricardo Alfonso Ferro (izquierda), ambos representantes del partido Centro Democrático, compiten por la presidencia de la Comisión de Acusación. / Archivo El Espectador-captura de pantalla

Tras la decisión del Consejo de Estado de anular la elección de Luis Emilio Tovar Bello, representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, todo parece indicar que una nueva puja se presenta en el interior de dicha colectividad por la presidencia de la Comisión de Acusación, que ostentaba Tovar. 

Por un lado está Álvaro Hernán Prada, representante que hace parte de la Comisión Primera de la Cámara y del que se pensaba que sería el nuevo presidente de esta corporación. Por el otro está Ricardo Alfonso Ferro, de la Comisión Quinta y quien entró luego de Prada al cargo en cuestión. Sin embargo, Ferro cuenta, por ahora, con la mayoría de votos para reemplazar a Tovar Bello, según expresaron algunas fuentes del uribismo a Caracol Radio.

Le puede interesar: Presidente de la Comisión de Acusación se quedó sin curul 

A lo anterior se le suma la inconformidad que sienten algunos del Centro Democrático con la candidatura de Álvaro Hernán Prada, por sus procesos en la Corte Suprema de Justicia. Sobre esto último, cabe recordar que Prada se vio involucrado en la investigación contra Álvaro Uribe Vélez por una presunta manipulación de testigos. Así las cosas, la elección del nuevo presidente de la Comisión de Acusación estará reñida.

Contexto: Las conversaciones claves para la investigación que se adelanta en contra de Álvaro Uribe)

Tovar fue la cabeza de la corporación hasta el pasado mes de febrero. La declaración de la nulidad de su curul por parte del Consejo de Estado se debió a que el organismo comprobó la doble militancia del representante a la Cámara, porque durante su campaña apoyó a Camilo Andrés Acosta, actual representante a la Cámara por el partido Cambio Radical y candidato en ese entonces. 

Sobre la decisión del Consejo de Estado, Tovar expresó hace unas tres semanas que no estaba conforme con lo sucedido y que no había militado en Cambio Radical.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar