¿Pulla de Santos a Uribe con premio a Daniel Coronell?

El discurso del presidente durante la entrega de los premios Simón Bolívar llamó la atención a más de uno.

El Presidente Juan Manuel Santos en la ceremonia de entrega de la 38ª versión del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, este martes en Bogotá.Presidencia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, lanzó una pulla, aunque sin decir a quién, durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Edición 2013.

Durante la ceremonia, se entregó el premio al Periodista del Año al columnista de Semana y exdirector de Noticias Uno, Daniel Coronel.

Así mismo, se entregó el Gran Premio a la Vida y Obra de un Periodista al periodista Ricardo Calderón.

Al felicitar a estos dos comunicadores, el presidente Santos resaltó su labor.

“Hoy quiero unirme y hacer un homenaje especial a los reporteros de Colombia, a todos, y a su trabajo valiente, muchas veces totalmente anónimo pero absolutamente indispensable para la calidad de nuestra democracia y la buena calidad de nuestra prensa”, señaló el presidente.

Y agregó: “Quiero felicitar de todo corazón a todos los premiados. A Ricardo Calderón, a Daniel Coronell. Hay algunos comunes contradictores que no deben estar muy contentos con este premio, pero yo lo felicito de todo corazón”.

El distanciamiento entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y Daniel Coronel se agudizó desde que el exmandatario lo calificó de "sicario, narcotraficante, estafador y extorsionista".

Ante dichas declaraciones, Coronell señaló que tomó la decisión de presentar una demanda "porque nunca había tenido una arremetida contra mi honra de estas proporciones .

El periodista y el expresidente cruzaron mensajes a través de la Red Social Twitter, luego de que Daniel Coronell publicara en la revista Semana una columna en la que argumentaba que uno de los hijos de Uribe influyó en la adjudicación de la licitación de la Ruta del sol.

A su turno, Ricardo Calderón fue el autor de una reveladora investigación acerca de las interceptaciones ilegales y los seguimientos por parte de agentes del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

El escándalo, conocido como ‘chuzadas’, estalló en el 2009, durante el segundo mandato del expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes del Congreso colombiano inició un proceso en contra del exmandatario por este tema.

 

últimas noticias