"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 5 horas

En Putumayo habrá centro de rehabilitación para víctimas de minas antipersonal

La primera institución se construirá en Puerto Asís.

En Puerto Asís (Putumayo) se construirá un centro de rehabilitación para las personas que han resultado víctimas de minas antipersonal y que tienen que desplazarse a otras regiones del país para su recuperación.

Así lo reveló el representante a la Cámara, Guillermo Rivera Flórez del Partido Liberal, quien destacó el acuerdo de cooperación multisectorial público-privada, suscrito entre la alcaldía del municipio, el Hospital local de Puerto Asis, la campaña Colombiana contra Minas y la fundación Arcángeles.

Con el convenio “se busca aliviar la situación de la personas víctimas de minas antipersonal, munición sin explotar y artefactos explosivos improvisados del departamento del Putumayo y de todas aquellos ciudadanos y ciudadanas que requieren procesos de rehabilitación interdisciplinaria e integral en este departamento”.

“La idea esencial de la creación de una Unidad terapéutica de rehabilitación es realizar un centro de referencia con capacidad tecnológica e infraestructura adecuadas y óptimos estándares de calidad para la atención de pacientes en condición de discapacidad sea cual fuere su causa”, señala el documento.