¿Qué dicen en el Congreso de la explicación de Petro por polémico video?

Este lunes, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, dio una explicación del video en el que se le ve recibiendo un alta suma de dinero en efectivo, conocido desde hace una semana. Voces a favor y en contra desde la política se manifestaron.

-Redacción Política
03 de diciembre de 2018 - 09:25 p. m.
Archivo
Archivo

El pasado martes 27 de noviembre, la senadora Paloma Valencia (Centro Democrático) reveló un video de Gustavo Petro (Colombia Humana), en el que se le ve recibiendo fajos de billetes, durante el debate de control político que se le adelantaba al fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso de corrupción de Odebrecht.

Después de una semana, el senador y excandidato presidencial se explicó sobre este material que produjo todo tipo de críticas y respondió a las “inquietudes de la opinión pública” a través de un video que publicó en su cuenta de Facebook. Era de esperarse que este pronunciamiento generaría, también, comentarios a favor y en contra.

Lea: Las explicaciones de Gustavo Petro por video en que recibe fajos de billetes

Congresistas del Centro Democrático, acérrimos opositores de Petro, no quedaron satisfechos con la respuesta del senador. “Fatal esa explicación. Pedimos a las autoridades prontitud en las investigaciones. Algo tan tenebroso requiere de conocer toda la verdad”, escribió en su cuenta de Twitter el parlamentario Ciro Ramírez.

Por su parte, Samuel Hoyos, representante a la Cámara del mismo partido, manifestó que lo que hizo Petro con el video explicativo fue oscurecer cuando debía de aclarar el hecho. “Será la justicia y las autoridades las encargadas de decirle a los colombianos si en ese video está recibiendo plata del narcotráfico o una coima o un soborno, o un préstamo, pero sus explicaciones no son muy satisfactorias”, dijo a RCN Radio.

Gustavo Petro se ha esforzado en dar con suficiencia las explicaciones que se le han pedido (…) La gran conclusión es que se le permitan todos los espacios de los medios de comunicación y para que dé explicaciones con suficiente amplitud y garantías. Por otro lado, creo que es pertinente empezarle a exigir al Centro Democrático, en especial a la senadora Paloma Valencia, al igual que al fiscal General de la Nación, que nos expliquen cómo adquirieron ese video que, al parecer, fue obtenido de forma ilícita”, manifestó.

Le puede interesar: Senadora Paloma Valencia revela video que muestra a Gustavo Petro recibir fajos de billetes

En el video publicado este lunes, Petro pidió perdón a sus más de ocho millones de electores por haber recibido el dinero, a la vez que advirtió que la revelación de dicho material en el debate de control político a Odebrecht se trató de una estrategia para desviar la discusión. Asimismo, explicó que la persona que le entregó los fajos de billetes se trata de Juan Carlos Montes un amigo de la vida. “No es una persona ilegal o que representa nada ilegal”, asegura. Complementa, además, con la historia de su amistad.

Frente a este caso, la Fiscalía ya compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que se inicie una investigación contra el senador Petro por este hecho.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar