¿Qué piensa Juan Manuel Santos de Juan Guaidó?

En la edición número 16 de las 100 personas más influyentes de 2019 de la revista Time, el expresidente de Colombia y Nobel de Paz escribió el perfil sobre el político venezolano y lo catalogó como un “líder emergente” en medio del trágico panorama de su país.

-Redacción Política
17 de abril de 2019 - 11:49 a. m.
Juan Manuel Santos y Juan Guaidó. / Archivo El Espectador / AFP
Juan Manuel Santos y Juan Guaidó. / Archivo El Espectador / AFP

El expresidente Juan Manuel Santos fue el encargado de escribir un breve perfil del político venezolano Juan Guaidó en la reciente edición de la revista Time, en la que se publicó la selección de los 100 personajes más influyentes de 2019.

Santos inició su escrito citando al mundo de Macondo, creado por Gabriel García Márquez y plasmado en su libro Cien años de soledad. Allí, el exmandatario calificó la situación de la Venezuela de hoy con un nuevo Macondo. Que no es mágico, sino trágico.

Le puede interesar: Juan Guaidó denuncia que dos miembros de su equipo fueron detenidos

Seguidamente, habla de Guaidó, quien ha fungido como presidente interino de ese país ante la crisis política, económica y social que atraviesa, pero que muy poca maniobra ha podido lograr ante el poder de Nicolás Maduro.

“Joven, enérgico, articulado, determinado, ha demostrado posesión de la madre de todas las virtudes: el coraje. Estando en el lugar y en el momento correcto, pudo finalmente unir a la oposición y convertirse en un faro para un país que anhela un cambio rápido y pacífico”, escribió Santos.

En ese mismo sentido, Santos sugiere en su texto que Guaidó debe utilizar su coraje para tomar el control del proceso de transición en Venezuela y “evitar un baño de sangre a toda costa”.

Además de Guaidó, otros líderes políticos que aparecen en la edición de la revista son Manuel López Obrador, presidente de México; Donald Trump, presidente de EE. UU.; Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel; Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; y el papa Francisco. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar