"Quedó demostrado que sí hay un cartel de falsos testigos": senador Velasco

Dijo que detrás de Gustavo Adolfo Muñoz, detenido como presunto falso testigo en su contra, hay alguien 'superior' políticamente.

El senador Luis Fernando Velasco Chaves, tras la captura de Gustavo Adolfo Muñoz, dijo que se comprobó que en Colombia hay un cartel de ‘falsos testigos’.

El congresista, que en su momento fue acusado de ser el comandante del sexto frente de las Farc, aseguró que la captura de Muñoz –quien lideró la denuncia en su contra– demuestra toda la tramoya que estaba montada.

Según él, el país debe abrir el debate sobre las acusaciones que son lanzadas desde muchos sectores sin un verdadero sustento pues de inmediato el acusado es condenado por la opinión.

Velasco aunque celebró la decisión de la Fiscalía en contra de Muñoz, pidió investigar el caso a fondo pues considera que detrás del presunto falso testigo había alguien con in interés político.

Sin embargo, Velasco prefirió no aventurarse a decir quién o quiénes estarían detrás de esa acusación en contra.

Velasco dijo que el mayor daño que sufrió con esa acusación en su contra la sufrió por cuenta de la difícil situación familiar.

Cartel de falsos testigos

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en la ciudad a Cali al abogado y director de la Fundación Nueva Esperanza, Gustavo Adolfo Muñoz, señalado de faltar a la verdad cuando acusó ante las autoridades judiciales al senador libertad Luis Fernando Velasco de tener nexos con la guerrilla de las Farc.

El jurista es investigado por su presunta participación en los delitos de fraude procesal y falso testimonio.

En la investigación se estableció que Muñoz Roa declaró ante la Corte Suprema de Justicia que el senador Velasco y la exrepresentante liberal Gemma Rojas tenía vínculos con dicho grupo guerrillero, sin embargo después de pudo evidenciar que había incurrido en falencias de tiempo, modo y lugar.