"Quieren hacer política con la Constituyente": Gobierno

El ministro Federico Renjifo le ve pocas probabilidades a esa idea del uribismo.

El Gobierno Nacional les auguró pocas probabilidades a las dos ideas uribistas de una Asamblea Nacional Constituyente.

Este martes, cuando serán radicados por separado los proyectos del senador Juan Carlos Vélez Uribe y el representante Miguel Gómez Martínez, el ministro del Interior, Federico Renjifo, anticipó que no tienen futuros esas iniciativas.

Además, a juicio del funcionario, el único ánimo que asiste a esos proyectos es "hacer política" con algunas conyunturas como la reforma a la justicia y la reelección presidencial.

Dentro del mismo partido de La U, algunos mimebros ven con 'ojos de pocos amigos' los proyectos de Vélez y Martínez, lo cual llevaría a su fracaso en el trámite legislativo.

Los senadores Roy Barreras Montealegre, Juan Lozano Ramírez y Armando Benedetti Villaneda, líderes en La U y de la mesa de unidad nacional no ven futuro seguro para estas iniciativas.

El mismo presidente Juan Manuel Santos se opone a la Constituyente. En la instalación del Congreso el 20 de Julio, el Jefe de Estado en su discurso consideró inoportuna esa iniciativa.

Para el mandatarios esas ideas son “inoportunas, inconvenientes y peligrosas porque se sabe dónde comienzan, pero no dónde terminan”.