Quieren politizar a la Policía con un llamado a calificar servicios normal: Mininterior

En el Senado, Juan Fernando Cristo insistió en que hay quienes "quieren pescar en río revuelto" para ir más allá en un procedimiento normal de esa institución.

El Gobierno Nacional respondió este lunes a las críticas y cuestionamientos que han hecho algunos sectores por el retiro masivo en la Policía Nacional, luego de llamar a calificar servicios a varios altos oficiales.

Ante los cuestionamientos, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que “quienes insisten en ver en el llamado a calificar servicios en la Policía hechos más allá de lo que está claro frente a la opinión, lo que quieren es pescar en río revuelto y seguir en su propósito de politizar a la Fuerza Pública y a la Policía Nacional”.

“El general Rodolfo Palomino ha explicado de manera suficientemente clara el llamado a calificar servicios de algunos oficiales y la solicitud de retiro de otros”, sostuvo.

A juicio del ministro, no tiene por qué sorprender a nadie el retiro masivo en la Policía pues “hace parte de la rutina permanente de todos los años al interior de la Policía Nacional que es un cuerpo de más de 200.000 hombres”. (Escuche al ministro)

Lo dicho por Palomino

El director de la institución, general Rodolfo Palomino, negó que haya una crisis en la Policía porque se trata de un retiro voluntario, en el marco de un procedimiento normal y usual dentro de la institución. (Lea: Retiro masivo en la Policía Nacional)

“No hay absolutamente nada, ellos ya cumplieron su tiempo para la asignación de retiro de manera voluntaria, ya han llegado a su techo institucional y son solicitudes que venían represadas de tiempo atrás”, explicó el uniformado en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Palomino fue enfático en señalar que el número de solicitudes de retiro es alta debido a una acumulación que se presentó desde el año anterior y que solo hasta esta semana fueron resueltas.

"Las solicitudes referidas por los oficiales de diferentes rangos, fueron presentadas desde finales de 2014; y valoradas por la Junta de Generales en el mes de febrero de 2015. Posteriormente se surtió el trámite en el Ministerio de Defensa Nacional y la Presidencia de la República, que finalmente expidió el decreto con fecha 21 de abril del presente año", explicó el uniformado. 

 

últimas noticias