Quiero creer que no hay una persecución de la Fiscalía en mi contra: senador Velasco

El congresista aseguró que los señalamientos de clientelismo en la Fiscalía se producen luego de que denunciara la presencia de una 'lobbysta' del fiscal en el Senado.

El senador liberal Luis Fernando Velasco.

A raíz de la revelación de una lista supuestamente entregada por el senador Luis Fernando Velasco a una funcionaria de la Fiscalía General de la Nación para facilitar el nombramiento o ascenso de 28 personas –sumado a una conversación a través de WhatsApp enviada erradamente a sus contactos en la que se pide resolver “el tema del señor Guido”, según informó Caracol Radio– el congresista negó los señalamientos de clientelismo y aseguró que nunca ha incurrido en una actividad irregular a favor de terceros.

Así lo sostuvo el senador en diálogo con El Espectador, al explicar que nunca ha entregado hojas de vida al fiscal general Eduardo Montelagre, ni a ninguno de sus funcionarios.

“Aparece una lista como prueba reina filtrada. No es mía, no la escribí, no es mi letra, no la dicte, y no la escribió ninguna de las personas que trabajan o han trabajado conmigo. Estoy dispuesto a someterme a pruebas grafológicas para demostrar que eso es cierto”, manifestó Velasco.

No puedo responder por una lista que en un cuaderno de la Fiscalía habrá escrito cualquier persona que yo no conozco. Esto ya es un tema político y lo dejo, como lo dijo el fiscal, a la consideración de la opinión pública para que juzgue”, agregó el senador, quien indicó que los cuestionamientos sobre clientelismo aparecen luego de que denunciara la presencia de una funcionaria de la Fiscalía que estaba haciendo, al parecer, lobby durante la discusión de la reforma de equilibrio de poderes en la plenaria del Senado.

“Quiero recordar que este tema aviva cuando pido de una manera vehemente que una funcionaria de la Fiscalía, que está haciendo lobby en el Congreso, se retire. Es un tema como extraño”, explicó, al señalar que espera que los señalamientos en su contra no hagan parte de una persecución de la Fiscalía: “quiero creer que no”, agregó. (Lea: 'Lobbysta' de Fiscal estuvo en Senado en medio de discusión de reforma de equilibrio)

En referencia a un mensaje que circuló por WhatsApp desde la cuenta de Fernando Velasco –en el que se leía "Doctor, he tratado de comunicarme con usted, pero ha sido imposible, necesitamos resolver el tema del señor Guido, urgente (…) Guido Andrea Ríos, ya envió la documentación toda a su asistente. Nuevamente parece que no le presta atención"– el senador aceptó que fue un chat enviado erróneamente, pero que nunca escribió y que por el contrario, lo recibió y remitió a uno de sus asistentes.

“El mensaje de WhatsApp no lo he escrito. Es un mensaje que (no sé cómo obtuvieron) llegó a mi correo sobre alguien preguntándome por otra persona que no sé quién es y lo que hago es reenviarlo a uno de mis asistentes. Cometí un error y se lo envié a todo el mundo. Lo que pasó es que pido excusas porque envié un mensaje equivocado. Si usted lo lee, el mensaje no lo envié sino que lo recibí”, puntualizó Velasco, quien agregó que diariamente recibe mensajes y solicitudes de todo tipo.

Es extraño que un WhatsApp enviado por mí se haya filtrado. Recibo mensaje de alguien pregúntame por la gestión de otra persona que no puedo identificar y lo que siempre hago es reenviarlo a un asistente para que averigüe qué es lo que me están pidiendo. No sé qué me preguntan, no sé quién es el señor Guido”.