"Quiero una paz sin arrodillarme ante el castro-chavismo": Óscar Iván Zuluaga

Así respondió el candidato presidencial del uribismo a la búsqueda de la paz sin impunidad.

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, respondió al anuncio del presidente Juan Manuel Santos de buscar la reelección en 2014.

Primero dijo que seguirá recorriendo el país para “ganarme el corazón y la confianza de los colombianos”.

Frente al anuncio repetitivo de Santos de buscar la paz y suscribir un acuerdo en caso de ser elegido en 2014, Zuluaga dijo que “soy un hombre de paz pero voy a buscar una paz que no genere impunidad, no puede ser una paz a cualquier precio”.

Debe ser una paz que fortalezca la seguridad democrática…no me voy a arrodillar ante el terrorismo y el castro-chavismo”, manifestó en Blu Radio.

Además, el exministro manifestó que en caso de ganarle a Santos en Colombia se vivirá “una paz de la mano de la justicia porque solamente una paz sin impunidad es una paz que puede ser estable y duradera”.

“Voy a trabajar muy duro para defender a todos nuestros soldados y policías para que no los sigan asesinando”, aseguró.

Y agregó: “Voy a reestablecer el diálogo social y popular que se ha perdido, un diálogo con todas las regiones y que Colombia vuelva a ser un país que sea escuchado y no se gobierne con unas elites exclusivistas desde la capital”.

Para Zuluaga es necesario “buscar una paz que esté basada en la recuperación del sector agrícola, en la industria y que haya oportunidades en el campo”.