Radican denuncia por parapolítica contra congresista de Sucre

El senador liberal Mario Fernández fue señalado de haberse reunido con varios jefes paramilitares en 2006.

De nuevo volvió posarse sobre la clase política de Sucre la sombra del paramilitarismo que en el pasado llevó a la cárcel a prestantes dirigentes de ese departamento.

En las últimas horas se conoció que ante la Corte Suprema de Justicia fue denunciado el senador Mario Fernández Alcocer por presuntamente ser responsable de concierto para delinquir.

Carlos Arturo Rueda, quien presentó la denuncia ante la Corte, señaló que en 2006 el senador se habría reunido con varios jefes paramilitares en la zona de concentración de las Autodefensas en Santa Fe de Ralito (Córdoba).

De acuerdo al denunciante, hubo una reunión del político sucreño con el otrora jefe de las AUC, Rodrigo Tovar, alias ‘Jorge 40’, con el fin de hacer una serie de acuerdos políticos. En la denuncia, Rueda indicó que el entonces concejal de Sincelejo, Jorge Luis Martínez, también sabía de los supuestos pactos.

Frente Social por la paz y la política de Bolívar y Sucre es uno de los presuntos acuerdos que habría adelantado Fernández con ‘Jorge 40’. El denunciante salpicó en los hechos igualmente a Jairo Fernández, tío del congresista, quien para esa época era concejal de Sincelejo.

Mediante un comunicado de prensa, el senador Mario Fernández se defendió y negó haber sido aliado de los grupos paramilitares. “No soy ni nunca he sido auspiciador de grupos al margen de la Ley. Jamás me he vinculado a ese tipo de actos delincuenciales”, sostuvo.

Fernández además indicó que no es la primera vez que se pretende “enlodar” su nombre acusándolo de ser un aliado de las AUC.

Ahora quedó en manos de la Corte Suprema de Justicia analizar las pruebas presentadas por Rueda –que incluye varias fotografías– y determinar si se abre una investigación en contra del político sucreño.

641912

2016-07-07T09:11:27-05:00

article

2016-07-07T09:26:04-05:00

none

Redacción Política

Política

Radican denuncia por parapolítica contra congresista de Sucre

62

2049

2111