Radican primeras firmas del referendo para abolir el aborto

Con el argumento de ser "la voz de los que no tienen voz" fueron entregadas en la Registraduría las 325.000 rúbricas para constituir el comité promotor del referendo.

Ante la Registraduría Nacional de Estado Civil fueron radicadas 325.619 firmas recolectadas en todo el país, para inscribir oficialmente el Comité Promotor a favor de la Vida y en Contra del Aborto.

Marcela Posada, vocera del Comité, dijo con respecto a esta iniciativa que “Seremos la voz de los que no tienen voz. Lucharemos para que los Colombianos respetemos y salvemos la vida de nuestros niños por nacer”.

Este Comité Promotor tiene como finalidad “evitar más muertes en Colombia” de niños por nacer y pretende reformar la Constitución en su artículo 11 para que se incluya que “no habrá aborto provocado”.

Los gestores de este movimiento conformado por diferentes sectores de la sociedad civil aseguran contar con el respaldo de al menos el 76% de los colombianos.

“El aborto ha tomado tal fuerza que en Colombia que es más difícil conseguir una botella de licor que abortar, recordemos que solo se vende licor a mayores de 18 años, diferente a lo que sucede con la práctica de un aborto”, insistieron los promotores.

Esta es la primera fase del referendo que está en camino y que reunirá más de 1.800.000 firmas una vez la Registraduría apruebe la constitución del comité promotor que se está presentando.

En la Registraduría Nacional se entregaron 48 volúmenes de 600 páginas cada uno, respectivamente foliadas. Las firmas fueron recogidas en diferentes ciudades del país entre febrero y marzo del presente año.