Radican proyecto de ley para mejorar situación laboral de pilotos

La iniciativa, de origen en el Partido Liberal, busca acabar con el exceso de trabajo de los pilotos para optimizar igualmente la seguridad de los pasajeros.

Los senadores Juan Manuel Galán y Viviane Morales Hoyos presentaron un proyecto de ley que busca mejorar las condiciones de trabajo de los pilotos y tripulantes para salvaguardar la seguridad aérea en el país.

"Este es el momento de legislar para salvaguardar la seguridad aérea en el país y generar una política pública desde el Gobierno hacia este sector y por eso radicaremos nuevamente un Proyecto de Ley que regule sus jornadas de trabajo", dijo Galán.

Sobre el tema, Morales sostuvo que “Colombia es el único país en América Latina que no tiene una legislación completa para el tema de los pilotos y la tripulación de vuelo y es necesario que el Congreso realice una normatividad sobre el régimen laboral de los pilotos”.

El proyecto tiene la intención de regular el número de horas que trabajan los pilotos para cesar las arduas cargas laborales a que actualmente son sometidos.

Desde el pasado 24 de marzo se abrió un debate mundial por lo acontecido con un avión de Germanwings con 150 personas a bordo que se estrelló contra los Alpes franceses cuando cubría la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf. Se cree que su copiloto, Andreas Lubitz, estrelló el avión, a raíz de la depresión que sufrió en 2009 durante su formación.

Según la justificación del proyecto, Colombia no está ajena a la realidad de lo acontecido con Germanwings, puesto que la actividad desarrollada por los tripulantes de vuelo es considera a nivel mundial como de alto riesgo. 

últimas noticias

Así votó la Amazonía colombiana

Las cinco lecciones de la contienda electoral

Senador Roberto Gerlein, en cuidados intensivos