Rafael Pardo es hospitalizado nuevamente

El alto consejero para el Posconflicto fue internado de emergencia en la madrugada de este jueves en una clínica en Bogotá por una ruptura de la aorta.

-Redacción Política
17 de mayo de 2018 - 03:18 p. m.
Rafael Pardo. / Cristian Garavito
Rafael Pardo. / Cristian Garavito

En la madrugada de este jueves, Rafael Pardo, alto consejero para el Posconflicto, fue hospitalizado nuevamente por complicaciones de salud, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente el pasado 2 de abril para reemplazar la válvula aórtica y el arco ascendente en el Memorial Hermann Heart & Vascular Institute-Texas Medical Center de Houston , en Estados Unidos.

El alto consejero fue nuevamente sometido a una cirugía de urgencia en la clínica Shaio, en Bogotá, por una ruptura de la aorta no intervenida anteriormente, debido a una crisis hipertensiva, según informó un reporte médico. Actualmente está siendo atendido en la Unidad de Ciudado Intensivo en condiciones críticas mientras es estabilizado.

“Requirió una intervención quirúrgica de urgencia por una ruptura de la aorta no intervenida no intervenida anteriormente, por una crisis hipertensiva (...) Fue llevado a la unidad de cuidados intensivos en condiciones críticas para un “estricto monitoreo, estabilización y control de sus funciones vitales”, señala la clínica. 

En Texas, el funcionario fue intervenido por un aneurisma aórtico extenso. Según una comunicación del centro asistencia de Houston, el procedimiento fue realizado con éxito y el funcionario no tuvo secuelas neurológicas. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar