Realidad de fallo de La Haya se conocerá a final de mayo: Canciller

La ministra María Ángela Holguín confirmó que la firma Volterra entregará la próxima semana las conclusiones de cómo se reformulará la estrategia jurídica de Colombia.

El Gobierno Nacional la próxima semana empezará a rediseñar su estrategia jurídica frente al polémico fallo de La Haya que le fue adverso en la disputa territorial con Nicaragua.

La canciller María Ángela Holguín dijo que la próxima semana la firma Volterra entregará las conclusiones de cómo reformular la estrategia jurídica frente al litigio con ese país.

Basada en ese proceso, Holguín dijo que aún no se ha tomado ninguna decisión frente a un eventual acuerdo de pesca con Nicaragua.

Queremos que cualquier cosa que hagamos sea integral. Buscamos que las decisiones impliquen todas las medidas necesarias”, sostuvo en diálogo con Blu Radio.

¿Y Antillana?

Frente a la problemática de la compañía Antillana, Holguín dijo que esa empresa está operando en donde siempre lo ha hecho históricamente.

“Sí llegan hasta la zona en disputa y la Armada Nacional está en la zona cuidándolos”, señaló.

Sin embargo, indicó que la pesca de langosta ha venido disminuyendo a través de los años y de ahí los líos de esa empresa.

“Se ha venido deteriorando la pesca de langosta a través de los años por cuestión del recurso y no por la situación con Nicaragua”, agregó.