Rechiflas al Mininterior ¿politización de las víctimas?

Aunque María Fernanda Cabal negó estar detrás del abucheo a Juan Fernando Cristo, hay quienes consideran que se quiere "ideologizar" a las víctimas.

La polémica por la rechifla al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en el foro de víctimas adelantado el lunes se atizó por cuenta de los señalamientos del alto funcionario. (Lea: Rechiflas y abucheos para ministro Juan Fernando Cristo en foro de víctimas)

Aunque la representante María Fernanda Cabal negó haber instigado a adelantar el polémico abucheo a las víctimas presentes en el simposio en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, el ministro dijo que un sector de la clase política quiere politizar a los mártires del conflicto.

"Es una falta de respeto con las víctimas de las Farc pretender ideólogizarlas y politizarlas", sostuvo. (Vea el video de las rechiflas al ministro)

Cristo además se defendió asegurando que "siempre" le ha dado la cara a las víctimas, a pesar de los abucheos de la oposición.

"Llevo siete años escuchando víctimas y dándoles la cara cuando otros las despreciaban", insistió.

Igualmente, el ministro dijo que el Gobierno de Juan Manuel Santos "es consciente de que nunca será suficiente ninguna verdad, justicia y reparación para compensar las pérdidas y el dolor de las víctimas".

"Entendemos el dolor de las víctimas de todos los grupos armados y este Gobierno ha avanzado en su reconocimiento", aseguró.

Finalmente el funcionario dijo que el dolor de las víctimas es uno solo por tanto "no es conveniente el enfrentamiento entre las víctimas, independientemente de su victimario".

El ministro siendo congresista en el periodo legislativo 2010-2014 fue promotor de la ley de víctimas junto al entonces representante Guillermo Rivera Flores.

Juan Fernando Cristo es también víctima del conflicto pues en 1997 el ELN asesinó a su padre. 

524575

2014-10-28T05:41:17-05:00

article

2014-10-28T05:41:17-05:00

none

Redacción Política

Política

Rechiflas al Mininterior ¿politización de las víctimas?

58

2171

2229