Publicidad

Rechiflas y abucheos para ministro Juan Fernando Cristo en foro de víctimas

Fuentes del Gobierno aseguran que detrás de las rechiflas está la representante uribista María Fernanda Cabal

Redacción Política
27 de octubre de 2014 - 04:18 p. m.
Rechiflas y abucheos para ministro Juan Fernando Cristo en foro de víctimas

Este lunes en Bogotá, durante un foro de víctimas desarrollado en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue abucheado y chiflado al momento que intentaba dar un discurso.

El alto funcionario no fue bien recibido por un grupo de víctimas que le impidió dar su discurso en el simposio adelantado por iniciativa de un grupo de congresistas víctimas del conflicto. (Vea el video de las rechiflas al ministro)

En medio de los chiflidos las víctimas pedían que el ministro se callara y no se pronunciara, pese a que él también es parte de los mártires del conflicto del país pues su padre fue asesinado por el ELN en 1997.

Una de las víctimas de las Farc, Rubén Blandón –quien perdió un pie por una mina instalada por la guerrilla–, dijo que “la preocupación de nosotros es que el ministro sigue la cuerda del presidente Juan Manuel Santos de permitirles beligerancia a las Farc y que la guerrilla no tiene por qué pagar cárcel”.

“Las Farc deben reconocer que son victimarios de al menos cinco millones de colombianos y ahora que están en pleno proceso de paz siguen diciendo que no secuestran y que no matan, y mientras nosotros más nos confiamos más siguen cometiendo desastres”, manifestó.

Las víctimas también han dejado presente su descontento porque la ONU “está dando avales para ir a La Habana donde hay un proceso de paz ilegal porque ‘Timochenko’ tiene varias órdenes de captura y cómo es posible que el Presidente se pasa por la faja la Constitución y la ley colombiana llevando al jefe guerrillero a escondidas…esto implica que hay un Presidente legitimando el delito”.

Fuentes del Gobierno aseguran que los responsables de las rechiflas de este lunes son del movimiento Restauración Nacional. Algunos indican que detrás de esa organización está la representante uribista María Fernanda Cabal. De momento la congresista no se ha referido al tema.

Esta es la segundo rechifla que sufre Cristo por parte de un grupo de víctimas. A principios de agosto, antes de su posesión como ministro, asistió en calidad de víctima y ciudadano a un foro donde también recibió reproches.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar