“Recursos para la reconstrucción de Mocoa están asegurados”: Mininterior

El próximo 1° de abril se cumple un año de la avalancha que dejó más de 300 muertos y cientos de damnificados. El costo de los proyectos para la recuperación de la capital del Putumayo asciende a $1,2 billones, que están asegurados en un documento Conpes. Obras marchan bien.

Redacción Politíca
18 de marzo de 2018 - 11:17 a. m.
El 1° de abril se cumple un año de la avalancha de Mocoa.  / Gustavo Torrijos-El Espectador
El 1° de abril se cumple un año de la avalancha de Mocoa. / Gustavo Torrijos-El Espectador

A 13 días de cumplirse un año de la tragedia por la avalancha en Mocoa, que dejó más de 300 muertos y miles de damnificados, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que la totalidad de los proyectos encaminados para la recuperación de la ciudad, cuyo costo asciende a los 1,2 billones de pesos, cuentan con la financiación necesaria para su implementación.

Los recursos para la reconstrucción de Mocoa están asegurados en un documento Conpes. El hecho de que este Gobierno termine en agosto, no significa que las obras vayan a quedar a mitad de camino, ahí están los recursos y el próximo gobierno, cualquiera que sea, tendrá que continuar con estas obras que están proyectadas y financiadas”, aseguró Rivera durante una visita este fin de semana junto a otros delegados del Ejecutivo para escuchar a la comunidad.

Desde el viernes pasado y por dos días, los integrantes del mininterior y representantes de las instituciones gubernamentales escucharon y respondieron las preguntas de la comunidad. Además se cumplió con un cronograma de visitas a las obras, que arrojó resultados positivos en los avances para su materialización.

Rivera señaló que garantizar el bienestar de los ciudadanos afectados por la tragedia es prioridad para el Gobierno. “Al menos una vez al mes, Mocoa está en la agenda del Consejo de Ministros para hacerle una evaluación al avance de las obras, y el presidente Santos siempre pregunta cómo van las cosas en Mocoa”.

Ante las inquietudes de algunos de los ciudadanos por el cambio de gobierno el próximo 7 de agosto, el ministro enfatizó que los esfuerzos para la reparación a las víctimas de la avalancha en Mocoa y el monitoreo a los proyectos y planes de reconstrucción se mantendrán hasta el  último día de este gobierno y que se espera el próximo mandatario siga adelante con la labor, pues los recursos están asegurados.  

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar