Con reelección se dio paso importante para que alcalde pueda mantenerse: Petristas

Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que, aún así, no hay ningún tipo de acuerdo entre el presidente Santos y el alcalde.

Desde el petrismo han considerado este lunes que la reelección de Juan Manuel Santos es un paso importante para que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, pueda mantenerse en su cargo y termine su periodo.

El exsecretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que pese a que no existió ningún acuerdo político entre Santos y Petro, “nosotros queremos que el alcalde termine su mandato, aspiramos a que así sea y creemos que se dio un paso muy importante para que el alcalde pueda mantenerse”.

Jaramillo admitió que en caso de que Óscar Iván Zuluaga hubiera sido elegido presidente “la trilogía Zuluaga, Uribe, Ordóñez hubiera sido fatal para la Bogotá Humana”.

En diálogo con Blu Radio, el exfuncionario dijo que la Bogotá Humana también votó por Juan Manuel Santos para “preservar el Estado social de derecho contra el Estado de opinión que trata de imponer el expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

Finalmente desmintió los rumores de la posibilidad de que sea el nuevo ministro de Salud del actual Gobierno, aunque, según él, con la firma de la paz se deberá reconsiderar el ingreso de las nuevas ciudadanías.