"La reelección es una opción, no una obsesión": Gobierno

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, se adelantó al debate sobre la posibilidad de que Juan Manuel Santos permanezca en el poder después de 2014.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, se adelantó al debate de la reelección presidencial que el presidente Juan Manuel Santos prometió abrir a mediados de 2013.

Sin descartar que el Jefe de Estado pudiera presentar su nombre para los comicios de 2014, el jefe de la cartera política dijo que el mandatario no tiene una obsesión por mantenerse en el poder.

La reelección es una opción, no una obsesión. Nosotros tenemos una gran tarea de Gobierno antes de que se tome esa determinación y por supuesto hay que anunciar una gran cantidad de los resultados”, señaló.

La idea del Gobierno es demostrar con “obras concretas” cuál ha sido el desempeño del presidente Juan Manuel Santos desde el 7 de agosto de 2010.

El año 2013 será el año de las víctimas y del cumplimiento en matera de restitución de tierras. Además, será el año de los Derechos Humanos”, recalcó.

El Jefe de Estado a principios de 2012 congeló el tema de la reelección al anunciar que sólo a mediados de 2013 iba a estudiar esa posibilidad.

Quiero decirles, en estas segundas cabañuelas, que hay dos palabras que ojalá pudiéramos evitar mencionarlas. La primera, que sé que hay mucha gente que está tratando de hablar, de ver cómo especulan, es la palabra reelección", dijo en su momento.

Y continuó: “Yo me propuse desde el primero de enero que esa palabra trataré de no mencionarla durante todo el año 2012. Ese es un tema que si acaso debe comenzar a discutirse a mediados o finales del año entrante”.