Referendo de prisión perpetua sí será aprobado: promotores

Así lo consideró la senadora Gilma Jiménez, quien explicó que no todos los delitos contra los menores serán castigados con prisión perpetua.

El Espectador
29 de marzo de 2011 - 02:54 p. m.

Los promotores del referendo de prisión perpetua salieron en defensa del proyecto de ley que sobre el tema tramitan en el Senado.


Ante la serie de reparos que sufrió la iniciativa este martes en la comisión primera del Senado, la promotora Gilma Jiménez defendió que la Constitución “no se ocupa de los tipos penales y la proporcionalidad” en un referendo como este.


Según ella, la ley estatutaria que suscite el refrendo, en caso de ser aprobada, será la encargada de reglamentar los tipos de delitos que castigará.


Es obvio que no todos los delitos contra los menores se van a castigar con prisión perpetua”, aclaró Jiménez.


La legisladora dijo que, sin embargo, los votos están para ser aprobado este miércoles el proyecto.


En ese sentido, llamó al Partido Liberal a dejar en libertad a sus miembros para votar la iniciativa. Señaló que curiosamente hay miembros del comité promotor que son liberales, Simón Gaviria y David Luna, y ese partido se opone a la iniciativa. Por ese motivo, pidió que dejen en libertad al senador Juan Manuel Galán para votar el proyecto, del cual, sí es partidario.


Para mañana se aplazó la votación del proyecto y, según Jiménez, será aprobado sin ningún contratiempo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar