Publicidad

Referendo de revocatoria del Congreso se hundió

Los promotores de la iniciativa no lograron conseguir el número de firmas que se requería.

El Espectador
10 de julio de 2013 - 04:36 p. m.

Los promotores del referendo para la revocatoria del Congreso de la República no lograron conseguir el número de firmas requeridas para presentar a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El senador del Polo Democrático Camilo Romero principal promotor de la iniciativa, Camilo Romero, anunció que realizará un acto simbólico en Capitolio.

Se necesitaban 1'600.000 firma y solo se lograron conseguir 1.326.944 rúbricas. 

La semana pasada el senador Romero había hecho un llamado de alerta a “todos los colombianos que comparten con nosotros la urgencia de ponerle freno a los desatinos intencionales de la clase política tradicional, a fortalecer este esfuerzo, aprovechando el poco tiempo que nos queda, para intentar culminar con éxito esta iniciativa ciudadana”.

Y agregaron: “Tenemos que reconocer que nos falta poco para salvar el propósito formal que nos permita convocar un referendo que incluya la posibilidad de revocar congresistas”.

Sin embargo, para el senador del Polo se cumplió con el propósito de dar el debate “sobre el Congreso que tenemos y el que queremos.

“Enfrentar desde una Nueva Ciudadanía a la Clase Política Tradicional y generar una dinámica que permita juntarnos en propósitos comunes por encima de banderas, colores y partidos”, fue otro de los logros que dijo conseguir Romero.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar