"Referendo pone en peligro la vida de los electores"

Así lo advirtió el senador Juan Lozano quien criticó que se vaya a acudir a las urnas con los fusiles de las Farc empuñados.

El senador Juan Lozano Ramírez, principal opositor del referendo por la paz junto al senador José Darío Salazar, insistió que este será un referendo armado.

“El referendo es algo dramático para la democracia colombiana pues se permite que se acuda a un referendo con los fusiles de las Farc empuñados…era apenas razonable una garantía para la libertad de los electores”, señaló.

Lozano en la discusión del proyecto pidió que se expresara la fórmula de dejación de las armas y un mecanismo de verificación, y la solicitud no se aceptó.

“Por la democracia colombiana y por la libertad de los electores, deploro lo que sucedió porque se pone en grave peligro la vida de muchos compatriotas haciéndolos ir a votar un referendo con las Farc empuñando sus fusiles y armas”, aseguró.

Según él, las Farc presionarán pues el referendo atañe directamente sobre su futuro y sus miembros.

“La mezcla de los fusiles de las Farc y los tarjetones para la reelección del presidente es absolutamente inconveniente y debemos exigir todas las garantías para que los ciudadanos no sean una más víctimas de esos fusiles”, agregó.

últimas noticias