Reforma al Código Electoral no incluye curules o participación política de Farc

La aclaración la hizo el ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien dijo que ese será un tema posterior a los eventuales acuerdos de La Habana.

El Gobierno Nacional hizo este lunes varias precisiones alrededor de las eventuales curules que en el Congreso puedan tener las Farc y la participación en política de los desmovilizados.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, aclaró que la reforma al Código Electoral que está próxima a ser radicada, nada tiene que ver con dichas ideas.

Según él, cualquier decisión sobre la guerrilla deberá estar sometida a los avances que se vayan dando en La Habana (Cuba).

Esas reglas de juego se van a tener que discutir en el marco de las decisiones que se tomen en el seno de la comisión negociadora”, señaló en diálogo con Blu Radio. (Escuche la declaración de Carrillo).

Para el Gobierno, “no tendría sentido en este momento decir que iniciamos un proceso en el Congreso cuando ni siquiera se ha reunido la comisión negociadora”.

“Hay una serie de realidades que se va a hacer efectivas esperando que se den esos acuerdos de paz pero hay que esperar a que se definan esas reglas de juego en la comisión negociadora”, insistió Carrillo.

La reforma al Código Electoral se trata sólo de la misma organización en el país, es decir, “del funcionamiento del sistema electoral en general del país”.

 

últimas noticias