"Reforma de equilibrio adolece de graves vicios de forma y de fondo": Corte Suprema de Justicia

El presidente del tribunal, magistrado Leonidas Bustos, alertó que en la revisión constitucional la reforma se hundiría.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos.Archivo El Espectador

Desde la Corte Suprema de Justicia surgieron este miércoles nuevos cuestionamientos frente a la reforma de equilibrio de poderes que está en trámite en último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes.

El presidente del alto tribunal, el magistrado José Leónidas Bustos, dijo en el Senado que de momento no puede entrar a decir que podría ser tachado de inconstitucional en el acto legislativo ya aprobado.

Sin embargo, fue claro en aseverar que hay varios vicios de forma y de fondo, lo cual de inmediato hundiría la iniciativa en la revisión de la Corte Constitucional.

En mi criterio particular como profesor de derecho, encuentro que ese acto legislativo adolece de graves vicios de forma y de fondo y en consecuencia sería probable que ante una revisión constitucional, no fuese exitoso su mantenimiento, su vigencia”, señaló. (Escuche las advertencias de Leonidas Bustos sobre la reforma al equilibrio de poderes)

La advertencia la hizo el magistrado en la comisión primera del Senado, a donde acudió para dejar su punto de vista frente al trámite de un proyecto que pretendía establecer la doble instancia para el juzgamiento de los altos funcionarios. 

 

últimas noticias