Por reforma pensional, duro regaño de César Gaviria al vicepresidente

Ante el reclamo de Garzón a la propuesta del expresidente de un aumento a la edad de jubilación, el expresidente le respondió.

Un agudo rifirrafe se desató en las últimas horas por cuenta de la propuesta de aumentar la edad de jubilación para solucionar la crisis de sostenibilidad del sistema pensional del país.

Al conocer que el expresidente César Gaviria Trujillo es partidario de esa posibilidad, como lo expuso en el congreso de Fasecolda la semana pasada en Cartagena (Bolívar), el viernes el vicepresidente Angelino Garzón criticó esa idea.

Si la reforma pensional la reducimos a aumentar la edad le estamos haciendo un engaño a la población”, aseguró Garzón.

“Que el aumento del salario mínimo se concerté y se incremente por encima de la inflación causada…miseria es contraria a la democracia y miseria es contraria a una política integral de los Derechos Humanos”, agregó.

En ese sentido, este martes el expresidente Gaviria le envió una dura carta a Garzón, donde a modo de regaño, le recuerda que la reforma pensional surgió del interior del mismo Gobierno.

Comienzo por decirle que quien anunció una reforma pensional para el año entrante fue el Ministro de Hacienda y Crédito Público”, sostuvo.

Y lo conmino a que “los pormenores” de lo que piensa hacer el gobierno se los pregunte al mismo Juan Carlos Echeverry.

“Hay varios elementos que deben ser reformados para darle solidez y fortaleza a un sistema que ya vale 63 billones de pesos y estoy totalmente con usted en que la reforma debe ir mucho más lejos que tomar solo uno de los elementos del sistema”, añadió en su misiva.