Reforma política enfrenta a Cambio Radical con Roy Barreras

El partido del exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, acusa al senador del Partido de la U de apoyar la iniciativa por intereses ocultos; además lo señala de buscar mermelada de haberse reunido con el presidente Iván Duque para "cuadrar" su apoyo al proyecto.

El senador Roy Barreras es acusado por Cambio Radical de tener intereses ocultos para aprobara la reforma política.Archivo-El Espectador

En una seguidilla de trinos que empezaron este sábado, Cambio Radical ha lanzado una andanada contra el senador del Partido de la U, Roy Barreras, por apoyar la reforma política que tendrá su prueba de fuego en la noche de este domingo en la plenaria del Senado. Barreras ha estado muy activo en las últimas sesiones defendiendo la iniciativa para que sea aprobada. Actitud que ha caído muy mal en las toldas del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Domingo definitivo para la reforma a la justicia

En la sesión en que se debía conciliar el texto de la reforma política, Roy Barreras pidió a sus colegas senadores dejar sus intereses personales y votar la iniciativa para que pueda continuar su trámite legislativo en el siguiente semestre. Incluso, se dice que fue el mismo senador Barreras quien le recomendó al Gobierno citar la plenaria este domingo a las 7:00 de la noche, y aprobarla así antes de que caiga el telón de las sesiones ordinarias y el proyecto se hunda.

La defensa del senador de la U a la reforma molestó a la militancia de Cambio Radical que, mediante su cuenta en twitter, lanzó dardos envenenados contra el parlamentario vallecaucano . “Será que quiénes defienden la Reforma Política están detrás de mermelada?, trinó la colectividad, y acto seguido se lanzó contra Barreras: “La posición del Senador Roy Barreras frente a la Reforma Política nos hace recordar cómo se acomodó al Gobierno de Uribe y al Gobierno Santos. ¿Ya tenía cuadrada la mermelada?”.

Reforma política, arrinconada por los políticos

Pero los ataques contra Barreras no quedaron ahí. En otro trino Cambio Radical le preguntó a  Barreras si su apoyo a las listas cerradas le significaría la entrada de “mermelada”. El tono de los mensajes contra Barreras ha ido escalando. “Ninguna iniciativa del Senador Roy Barreras es desinteresada, siempre tiene un doble propósito. ¿Que habrá pactado el senador Roy Barreras para dar su apoyo a la Reforma Política?. También le preguntó si era cierto que se había reunido con el presidente Duque y que si había llegado a un acuerdo con el gobierno.

La colectividad de Vargas también criticó al gobierno Duque acusándolo de improvisar en la reforma política y señalando a los ministros y al presidente de falta de liderazgo en el legislativo.  De paso le tiró un puntapié a la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra: “Senadora Guerra, ¿tiene conocimiento o pruebas de que algún miembro del Cambio Radical chantajeo a alguien?, sería bueno que fuera clara con sus declaraciones”.

Y cerró su secuencia de trinos contra el senador Barreras: “¿Será que quiénes defienden la Reforma política están detrás de mermelada?. ¿Senador Roy Barreras si se aprobaba la lista cerrada usted recibiría algo a cambio?, ¿Qué habrá pactado el senador Roy Barreras para dar su apoyo a la Reforma Política?. Mensajes que demuestran lo frías que están las relaciones entre la colectividad del exvicepresidente Vargas y el senador Barreas, quien, sea dicho de paso, fue fundador del partido político que hoy lo ataca por redes sociales.

El amargo cierre legislativo de Iván Duque

829560

2018-12-16T16:54:19-05:00

article

2018-12-16T16:56:23-05:00

amolano_1273

none

-Redacción Política

Política

Reforma política enfrenta a Cambio Radical con Roy Barreras

61

5090

5151