Reforma a la salud no afecta la tutela: Mininterior

El jefe de la cartera política, Fernando Carrillo, hizo la aclaración en medio de la discusión de la ley estatutaria de reforma a la salud.

El Gobierno Nacional hizo algunas precisiones sobre la ley estatutaria de reforma a la salud que está en trámite en el Congreso de la República.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que “si algo hay que resaltar es que no cabe ninguna restricción a la tutela y tampoco se va a permitir una restricción a este derecho” dentro del proyecto.

Según él, la reforma es una serie de disposiciones complementarias a las normas constitucionales.

Por eso, Carrillo aclaró que debe mirarse el servicio que se va a prestar y qué va a decir la ley ordinaria de reforma a la salud para garantizar ese derecho a los ciudadanos.

Igualmente, el ministro señaló que “la sostenibilidad fiscal no es un limitante para el acceso los derechos fundamentales” como pasa a ser ahora la salud.

Es un criterio de interpretación a la hora de determinar los beneficios, luego no lo interpretemos como una limitación. Hacerlo de esa forma es ir por el camino equivocado”, explicó.

La plenaria de la Cámara de Representantes avanza este miércoles en la aprobación final del proyecto de ley estatutaria de reforma a la salud que consagra como derecho fundamental el acceso a los servicios de la salud.