Reforma tributaria no será presentada el 20 de julio

Así lo aseguró el ministro del Interior, Federico Renjifo durante el consejo de ministros en San Andrés.

Al término del consejo de ministros liderado por el presidente Juan Manuel Santos y llevado a cabo este lunes en San Andres, Federico Renjifo, jefe de la cartera del Interior, reveló que la reforma tributaria no será presentada ante el Congreso de la República.

Renjifo agregó que Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda y Crédito Público, trabajará aún más en el proyecto con el fin de contar totalmente con el acuerdo del Congreso que permita así terminar de buena forma el texto, con el ánimo de garantizar su aprobación por la rama legislativa y no incurrir en impedimentos como ocurrió con la reforma a la justicia.

Federico Renjifo indicó que las prioridades serán la reforma al fuero militar, el nuevo código de Policía, la ley de desarrollo rural, la creación de un fondo para finqueros, la modificación del proceso de consultas previas, el nuevo código minero y los estatutos de distritos y áreas metropolitanas.

También tendrá prioridad la ley de presupuesto para 2013 y la que tiene que ver con nuevos tratados de libre comercio.

Por otra parte no se mencionó que pasará con las reformas pensional y a las Corporaciones Regionales Autónomas (CAR).

Este hecho se puede leer, entre líneas, como que el Gobierno busca restaurar la confianza perdida debido a la estropeada reforma a la justicia.