Publicidad

Reformas electorales no deben buscar favorecer a Unidad Nacional: Benedetti

El senador Armando Benedetti dijo que sólo se deben modificar las reglas electorales para modificar el umbral y favorecer partidos minoritarios.

El Espectador
16 de julio de 2013 - 05:52 p. m.

El expresidente del Senado de la república, Armando Benedetti, dijo este lunes que las reglas electorales no se deben cambiar en favor de la Unidad Nacional, sino que se solamente se deben modificar para favorecer a los partidos minoritarios.

A través de su cuenta de Twitter el senador dijo que “si hay q cambiar reglas para las próximas elecciones, lo único loable sería pasar del tres al dos el umbral en favor de  partidos minoritarios”.

Y agregó que: “No hay derecho que haya gente que quiera cambiar las leyes electorales cuando estamos a cuatro meses de las inscripciones (de candidatos)”.

En ese sentido, el congresista señaló que “sería un disfraz de ley decir que se permitan coaliciones de partidos para una lista al Senado. Eso solo favorece a partidos de la Unidad Nacional”.

Para Benedetti “si se quiere ayudar a los partidos minoritarios, solo hay que hacer bajar el umbral del tres al dos por ciento”, y consideró que “algo diferente es maldad”.

El congresista consideró que “si alguien quiere cambiar leyes electorales faltando cuatro meses para la inscripción es que le da miedo contarse y es beneficio para los grandes”.

Por último, el senador dijo que Cambio Radical “es el partido que más está interesado en una coalición de partidos para la lista del Senado”, lo cual calificó de “transfuguismo, otra vez, vulgar”. 

Ayer lunes el Polo Democrático dijo que se opone a cualquier proyecto de ley de reforma electoral que se intente presentar por considerar que no es una buena señal para la democracia cambiar las reglas de juego a cuatro meses se hacer las inscripciones de candidatos. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar