¿Regaño de Pinzón a la Fuerza Pública?

Tras los ascensos de varios oficiales, el ministro en el Senado impartió una enérgica orden para que adelanten "su misión de cumplir con la Constitución y con la ley".

Tan sólo un día después de la reconvención y advertencia del presidente Juan Manuel Santos a los oficiales para que sean “leales o se van”, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, volvió a enviar un mensaje a modo de ‘regaño’ a los uniformados(Lea: 'Cualquier oficial que muestre deslealtad, se va de las Fuerzas Militares', según Santos)

Tras los ascensos de varios militares en la plenaria del Senado, Pinzón les recordó cuáles son las misiones que tienen al portar esos uniformes.

Ante este Senado quiero dar una orden pública clara en cumplimiento de las órdenes del Presidente de la República…señores generales, almirantes, coroneles y capitanes de navío, su misión es cumplir con la Constitución y con la ley”, insistió.

Y agregó: “La misión es defender al pueblo colombiano, es ir a perseguir a los grupos terroristas, a las bandas criminales y a los delincuentes comunes que atentan contra los derechos del pueblo colombiano”.

En ese sentido, los conminó a mantener total respeto por los DD.HH. en todas las operaciones que emprendan.

Cumplan su misión con un manto claro de respeto y defensa por la Constitución, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, y teniendo cuidado de proteger a la población civil en primer lugar”, manifestó.

El ministro exhortó a los recién ascendidos a que tengan en cuenta a la población civil en medio de los operativos de las Fuerzas Armadas.