Coronavirus: Gobierno espera habilitar 9.826 unidades de cuidados intensivos

hace 1 hora

Registrador confirma convocatoria a las urnas para revocatoria de Petro

Los bogotanos podrán asistir a las urnas para decidir la continuidad del Alcalde.

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó en segunda instancia la resolución de la Registraduría Distrital en la que certifica que las firmas entregadas para solicitar la revocatoria de mandato del alcalde Gustavo Petro Urrego, superan el mínimo exigido y por lo tanto los bogotanos pueden ser convocados a los urnas para decidir la continuidad del alcalde.

El registrador Carlos Ariel Sánchez indicó que contra esta decisión no proceden recursos y por lo tanto se procederá a expedir una resolución en la que se fije la fecha de las elecciones, en un término de dos meses.

La determinación de la Registraduría obedece a que las pruebas solicitadas por la defensa de Petro fueron negadas y por ende se confirman las resoluciones expedidas por la Registraduría Distrital.

De acuerdo a Sánchez, la revisión de las firmas presentada por la defensa del alcalde no se ajustó a la metodología de análisis de firmas establecida.

En ese sentido, el registrador envió al ministerio de Hacienda una petición para que sean asignados los recursos para los comicios.

"La asignación de recursos por un valor de $56.760.684.22" para proveer los elementos y organizar la logística para el desarrollo de esta votación.

El registrador aclaró que en caso de que se confirme la destitución al alcalde Petro por parte de la Procuraduría, no habría lugar a la votación de revocatoria.
 

464910

2013-12-18T11:33:30-05:00

article

2013-12-18T11:51:37-05:00

none

Política

Registrador confirma convocatoria a las urnas para revocatoria de Petro

71

1466

1537