Registraduría asegura estar lista frente a eventuales ataques de 'hackers'

La Organización Electoral este domingo hará transmisiones locales, antes de dar a conocer a nivel nacional cualquier resultado.

La Registraduría Nacional del Estado Civil indicó que para blindarse de los ataques de ‘hackers’ a la hora de entregar los resultados del preconteo de las elecciones del próximo 30 de octubre, tomó varias medidas.

El jefe de la Organización Electoral, Carlos Ariel Sánchez, dijo que el preconteo en su etapa de divulgación de los resultados se hará de manera sectorizada y regionalizada.

Así podrá haber darse seguridad para los datos electorales y menos riesgos de ser víctimas de ataques de hackers como los que se dieron en marzo de 2010”, aseguró.

La Registraduría indicó que “hay que tomar las precauciones del caso y eso es lo que queremos hacer para que se conozcan oportunamente y sin ninguna alteración los resultados del preconteo”.

Además, luego de contar con los resultados a nivel regional, por una red más segura, habrá una transmisión de datos a nivel nacional.

Esta semana la Registraduría adelantó la migración de su página de internet a un servidor de Estados Unidos.

La decisión implica directamente que en caso de registrarse un ataque de hackers en la transmisión de los datos será un delito federal en contra del Estado norteamericano. La compañía estadounidense que ayudará con ese servicio es Terramar.