Registraduría comienza sorteo de los jurados de votación para consultas

El próximo 26 de mayo, 12 municipios tienen cita con las urnas para elegir candidatos a las alcaldías.

Imagen de referencia.Archivo

A partir de ayer, la Registraduría Nacional del Estado Civil comienza el sorteo para determinar quiénes serán los jurados de votación para las próximas consultas en las que se elegirán a los candidatos de las alcaldías de 11 municipios.

El sorteo se hace de forma aleatoria a través de un software que recoge la información entregada por los jefes de recursos humanos de las empresas públicas y privadas, las instituciones educativas y los partidos políticos que se someterán a este mecanismo de participación.

El pasado se elegieron a los jurados de los municipios Caicedonia y Yumbo (Valle); Honda y Líbano (Tolima). Hoy a los de Nariño y Támesis (Antioquia); Santa Rosa del Sur (Bolívar); Pensilvania (Caldas); Villanueva (La Guajira) y Marsella (Risaralda). Este proceso finalizará mañana cuando se terminará de definir a los delegados de Simijaca (Cundinamarca).

Los resultados podrán ser consultados el 13 de mayo en la página web de la Registraduría, en los que también se informará de la mesa y el puesto de votación, así como el lugar en donde se debe de presentar la persona para la capacitación de carácter obligatorio.

El Partido Conservador, Liberal y Centro Democrático fueron las únicas colectividades que manifestaron a la Registraduría sus deseos de acudir a consultas populares para elegir sus candidatos a las alcaldías de estos 11 municipios. La cita con las urnas será el próximo 26 de mayo.

854174

2019-05-07T06:15:00-05:00

article

2019-05-07T06:25:12-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política

Política

Registraduría comienza sorteo de los jurados de votación para consultas

73

1672

1745