Registraduría comienza sorteo de los jurados de votación para consultas

El próximo 26 de mayo, 12 municipios tienen cita con las urnas para elegir candidatos a las alcaldías.

-Redacción Política
07 de mayo de 2019 - 11:15 a. m.
Imagen de referencia. / Archivo
Imagen de referencia. / Archivo

A partir de ayer, la Registraduría Nacional del Estado Civil comienza el sorteo para determinar quiénes serán los jurados de votación para las próximas consultas en las que se elegirán a los candidatos de las alcaldías de 11 municipios.

El sorteo se hace de forma aleatoria a través de un software que recoge la información entregada por los jefes de recursos humanos de las empresas públicas y privadas, las instituciones educativas y los partidos políticos que se someterán a este mecanismo de participación.

El pasado se elegieron a los jurados de los municipios Caicedonia y Yumbo (Valle); Honda y Líbano (Tolima). Hoy a los de Nariño y Támesis (Antioquia); Santa Rosa del Sur (Bolívar); Pensilvania (Caldas); Villanueva (La Guajira) y Marsella (Risaralda). Este proceso finalizará mañana cuando se terminará de definir a los delegados de Simijaca (Cundinamarca).

Los resultados podrán ser consultados el 13 de mayo en la página web de la Registraduría, en los que también se informará de la mesa y el puesto de votación, así como el lugar en donde se debe de presentar la persona para la capacitación de carácter obligatorio.

El Partido Conservador, Liberal y Centro Democrático fueron las únicas colectividades que manifestaron a la Registraduría sus deseos de acudir a consultas populares para elegir sus candidatos a las alcaldías de estos 11 municipios. La cita con las urnas será el próximo 26 de mayo.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar