Registraduría deberá repetir elecciones en San Zenón y Achí

Así lo determinó el Consejo Nacional Electoral que se encuentra investigando los hechos de orden público que se presentaron el 27 de octubre del año pasado durante la jornada electoral. En el tarjetón deben de presentarse los mismos candidatos.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
27 de enero de 2020 - 07:46 p. m.
Tras el cierre de las pasadas elecciones regionales, el entonces registrador Juan Carlos Galindo las calificó como las más pacíficas.  / Cristian Garavito - El Espectador
Tras el cierre de las pasadas elecciones regionales, el entonces registrador Juan Carlos Galindo las calificó como las más pacíficas. / Cristian Garavito - El Espectador

Por orden del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Registraduría deberá convocar a nuevas elecciones de la Alcaldía y Concejo de San Zenón (Magdalena) y Concejo de Achí (Bolívar), luego de que el pasado 27 de octubre la jornada quedó suspendida por la situación de orden público en ambos municipios.

“Esto significa que la tendrá que convocar a nuevas elecciones con los mismos candidatos (…) Se decidió además tener en cuenta el censo electoral actual de dichos municipios y convocar a los mismos jurados de votación, de conformidad con los acuerdos 011 y 006 de 2019”, se lee en un comunicado del CNE.

Le puede interesar: Disturbios en puestos de votación en Pijiño del Carmen y San Zenón (Magdalena).

En las próximas semanas se espera que el tribunal electoral se reúna con los gobernadores de Magdalena, Carlos Caicedo, y Bolívar, Vicente Blel, para organizar cómo se desarrollarán los comicios en los dos municipios, para así garantizar la seguridad y evitar hechos como los ocurridos el pasado 27 de octubre.

En San Zenón, por ejemplo, se registró que varias personas, a la hora de votar, encontraron que sus cédulas fueron anuladas para votar por el CNE, lo que ocasionó un desorden en algunos puestos de votación.

También: “Son las elecciones regionales más pacíficas en los últimos años”: registrador Nacional. 

Mientras que en Achí la situación se presentó tras cerradas las urnas. Hechos de violencia se reportaron en el momento del preconteo, como la destrucción de material electoral. El escrutinio fue trasladado a Cartagena.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar