Registraduría llama a capacitación a los jurados de votación para las presidenciales

La inasistencia como jurado a los comicios acarrea sanciones.

La Registraduría Distrital inicia este lunes 28 de abril las capacitaciones en Corferias para los jurados de votación que prestarán su servicio en Bogotá durante la elección de Presidente y Vicepresidente de la República que se celebrará en Colombia y en el exterior el domingo 25 de mayo.

Las capacitaciones se dictarán en 27 salones ubicados en Corferias y estarán a cargo de funcionarios de la Registraduría.

Las charlas se realizarán en cinco horarios: de 8:00 am a 9:30 am, de 9:30 am a 11:00 am, de 11:00 am a 12:30 pm de 2:00 pm a 3:30 pm y de 3:30 pm a 5:00 pm, a grupos de máximo 50 jurados y se llevará un estricto control de la asistencia.

Estas capacitaciones se realizarán hasta el lunes 19 de mayo y son de suma importancia, ya que en ellas se explican los pasos que debe seguir el jurado en el proceso electoral y se aclararán las dudas que puedan tener.

El sorteo de los 98.398 jurados, incluyendo el 15% que corresponde a los jurados remanentes, en Bogotá se realizó el pasado lunes 21 de abril en la sede de la Registraduría Distrital, en presencia de representantes de los partidos políticos y los organismos de control.

Todos los ciudadanos de Bogotá pueden verificar desde ya si fueron designados jurados de votación para las elecciones del 25 de mayo, así:

  • Consultar el listado físico publicado en la sede de la Alcaldía Mayor, ubicada en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
  • Digitando su número de cédula en la página Web de la Registraduría, www.registraduria.gov.co.
  • Verificar a través de las oficinas de talento humano de las distintas empresas e instituciones educativas que suministraron sus listados de nómina para incluir a los ciudadanos en la base de datos para el sorteo de jurados.

La designación de los jurados de Bogotá, se realizó mediante un sorteo aleatorio, el cual se hace por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de empresas públicas, privadas, instituciones educativas y partidos y movimientos políticos que participarán en los comicios.