Registraduría Nacional anuncia plan de choque contra falsa identificación

Las acciones se concentrarán en zonas en la que se ha identificado mayor cantidad de falsificación de documentos y la expedición fraudulenta de certificados de nacimientos a extranjeros y migrantes que no cumplen con requisitos.

Alexánder Vega, registrador nacional.
Alexánder Vega, registrador nacional. Cortesía

A raíz de las investigaciones que avanza en la Fiscalía General de la Nación por una presunta red de falsificación de documentos, en la que tendría participación un registrados de Ciénaga (Magdalena), el registrador nacional Alexánder Vega Rocha anunció acciones para combatir la expedición de registros fraudulentos.

“Vamos a organizar unos planes de choque para ir a investigar, y no solo a depurar los registros civiles, sino a dar las primeras capturas este año por todos los registros civiles adulterados en el país. No vamos a permitir en esta Registraduría que se adultere un registro más”, afirmó Vega Rocha.

Las acciones estarán enfocadas, principalmente, hacia la expedición irregular de registros de nacimiento a extranjeros e inmigrantes que no cumplan con los requisitos que exige la normatividad colombiana.

“Hemos hecho un repaso de todas las acciones que se han implementado para combatir este flagelo. Acordamos fortalecer la acción interinstitucional para evitar que sigan llegando extranjeros a pedir, sin el lleno de los requisitos, la identidad colombiana”, dijo el registrador, luego de terminar un encuentro al que fueron convocados el director de Migración Colombia, representantes de la Fiscalía General de la Nación, Interpol, la Dirección Nacional de Inteligencia, la Cancillería y la Consejería de Seguridad de la Presidencia.

Una de las principales conclusiones de la reunión fue fortalecer la inteligencia en las zonas donde se ha presentado la mayor cantidad de casos de falsedad en la identificación. “No vamos a permitir en la Registraduría que sigan proliferando esas fábricas de falsos colombianos. No vamos a tolerar que unos pocos afecten a la entidad y amenacen la seguridad nacional”, aseguró el registrador nacional.

 

905296

2020-02-18T18:58:23-05:00

article

2020-02-18T18:58:23-05:00

germangp8_76

none

Redacción Política - [email protected]

Política

Registraduría Nacional anuncia plan de choque contra falsa identificación

75

2437

2512