Registraduría pide a Contraloría acompañamiento en contratación para elección de consejos de juventud

Según la entidad, hay una “campaña de desprestigio” e información falsa alrededor de la contratación para dicho proceso electoral.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
22 de mayo de 2020 - 12:30 p. m.
Según el registrador nacional, la contratación para las elecciones de concejos de juventud se hace en compañía del Gobierno Nacional.  / Archivo El Espectador
Según el registrador nacional, la contratación para las elecciones de concejos de juventud se hace en compañía del Gobierno Nacional. / Archivo El Espectador

Con el argumento que hay una campaña de “desprestigio” e información falsa, el registrador nacional, Alexánder Vega, pidió este viernes a la Contraloría que haga un acompañamiento al proceso de contratación que se adelanta para la realización de la elección de los consejos de juventud, que estaba prevista para noviembre de este año, pero que, por cuenta del nuevo coronavirus, se realizará en 2021.

“El registrador Nacional del Estado Civil pidió formalmente a la Contraloría General de la República un acompañamiento y control preventivo al proceso de selección abreviada que adelanta la entidad para la realización de las elecciones de Consejos de Juventud”, señala un comunicado de la entidad.

Le puede interesar: Registraduría aplaza elecciones de Consejos de Juventud para 2021

Según la Registraduría, el proceso de contratación (selección abreviada) que se desarrolla para adquirir los bienes y servicios necesarios para realizar dicha elección se hace de manera conjunta con la Presidencia, el Ministerio del Interior y la Procuraduría General.

“Muestra del trabajo institucional fue la reunión que se llevó a cabo el pasado miércoles 20 de mayo con el viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés González; el viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Daniel Palacios, y la consejera presidencial para la juventud, Raiza Deluque Curiel”, señala la comunicación.

Lea también: Registraduría aplaza elecciones de Consejos de Juventud para 2021

Finalmente, la Registraduría manifestó el compromiso de brindar a la Contraloría toda la información necesaria para el acompañamiento solicitado y rechazó las supuestas noticias falsas que circulan, principalmente, en las redes sociales: “La entidad mantiene el compromiso de garantizar el efectivo proceso democrático a los jóvenes entre 14 y 28 años, quienes por primera vez acudirán a las urnas”.

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar