Publicidad

Registraduría suspende elección atípica en Roberto Payán

La decisión se da en el marco de una demanda de nulidad de elección del alcalde electo en 2019. El Consejo de Estado ordenó la repetición de las elecciones en una sola mesa, pero por una acción de tutela interpuesta ordenó suspender las atípicas.

20 de febrero de 2021 - 12:45 a. m.
Roberto Payán
Roberto Payán
Foto: Cortesía

Aunque ya todo estaba previsto para adelantar elecciones atípicas en el municipio de Roberto Payán, Nariño, la Registraduría anunció que la suspendían hasta que el Consejo de Estado resuelva sobre una acción de tutela interpuesta en el marco del pleito jurídico que abrió la jornada electoral de octubre de 2019.

Para contexto: Municipio de Roberto Payán repetirá elección de alcalde en una sola mesa.

En los comicios de 2019, ganó Juan Carlos Angulo Sinisterra, de la coalición del Partido Liberal y Alianza Verde, por solo 55 votos. Osmer Javier Segura (Partido Conservador), quien quedó de segundo, demandó la elección por nulidad, argumentando que Angulo Sinisterra compró votos.

La decisión del tribunal de lo contencioso administrativo de Nariño ordenó la repetición de la votación en una sola mesa, la de la vereda Arteaga, donde están habilitadas 163 personas. Esta es la primera vez que se ordenan unas atípicas solo para un puesto de votación.

Angulo quedó suspendido en el marco del desarrollo de este proceso y el gobernador del departamento, Jhon Rojas, nombró un alcalde encargado. Por ahora, este domingo sí se adelantarán elecciones atípicas en Urrao, Antioquia, y Páez, Boyacá, para nombrar a mandatarios locales.

También: Este domingo se llevarán elecciones atípicas en tres municipios del país.

Temas recomendados:

 

Jahir(13183)21 de febrero de 2021 - 01:39 a. m.
El Consejo de Estado en su potestad no se habrá dado cuenta que en la elección de Iván Duqe hubo una intromisión de dineros de la mafia utilizados en la compra de votos, caso igual al que describe este fallo?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar