Registraduría suspende entrega de cédulas por elecciones presidenciales

Las cédulas quedarán bajo custodia como medida de transparencia.

Ante la proximidad de la segunda vuelta de la elección de Presidente que se realizará este domingo 15 de junio, la Registraduría Nacional del Estado Civil suspenderá la entrega de cédulas de ciudadanía, con el fin de garantizar total transparencia en los comicios.

La entrega de cédulas de ciudadanía se llevará a cabo hasta este viernes 13 de junio a las 5:00 pm. A partir de ese momento, los documentos de identidad quedarán bajo custodia del Registrador correspondiente, archivados con todas las medidas de seguridad, en un lugar con llave y sellado.

Los registradores elaborarán un acta en compañía de representantes de la Procuraduría, en la que relacionarán los documentos de identidad que no fueron reclamados, discriminados por tipo de expedición, número de cédula, nombres, apellidos y totales.

La Registraduría recuerda a todos los ciudadanos que el único documento válido para votar el 15 de junio, es la cédula amarilla con hologramas. Así mismo invita quienes no han reclamado su cédula de ciudadanía, a que se acerquen a todas las sedes de la Entidad para que puedan sufragar en el próximo proceso electoral.

El servicio de entrega de cédulas de ciudadanía se reanudará el martes 17 de junio a las 8:00 am, en todas las sedes de la Registraduría en el país. 

últimas noticias

Duque deja en el ‘limbo’ a la JEP