Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Regular el mercado de la coca: una respuesta alternativa a la guerra contra las drogas

Es la primera vez que un proyecto de ley propone regular toda la cadena de valor, desde el cultivo de su hoja, considerado hasta ahora ilícito, hasta la producción de cocaína. Sus autores buscan abrir el debate hacia una solución realista del problema.

Laura Angélica  Ospina
14 de abril de 2021 - 01:03 a. m.
Su primer debate lo sortea la Comisión Primera del Senado./ AFP / Luis ROBAYO
Su primer debate lo sortea la Comisión Primera del Senado./ AFP / Luis ROBAYO
Foto: AFP - LUIS ROBAYO

Temas recomendados:

 

Magdalena(45338)14 de abril de 2021 - 02:02 p. m.
Sería un logro muy pero muy acertado. Que todos se iluminen
Rolo(39179)14 de abril de 2021 - 02:06 p. m.
Lo mismo sucederá con el consumo de este tipo de drogas. Es el Hombre, el Individuo en sí mismo quien tiene la potestad y autonomía de decidir respecto del tema, así como otros hemos decidido no consumir. Colombia, en tanto productor ha sufrido mucho en perdida por sobre todo de vidas, a más de reputación en el mundo y además rechazo a nuestros nacionales en el exterior. Se debe legalizar.
luis(89686)14 de abril de 2021 - 01:17 p. m.
La hoja de coca es un regalo de la naturaleza. La legalización es la solución. Un kilogramo de cocaína colombiana por una tonelada de trigo, o maíz gringo sería un buen cambalache. Los gringos no van a dejar de consumir coca; tienen la libertad de hacerlo.
Jorge(13238)14 de abril de 2021 - 12:53 p. m.
El negocio es muy bueno, por lo tanto algunos no aceptarán que el gobierno tome medidas para legalizar la producción .
Rolo(39179)14 de abril de 2021 - 01:47 p. m.
El mundo ha perdido, como debía ser, la lucha respecto de los siguientes aspectos, que en un principio los tenían como delitos y por ende se castigaban con cárcel: La prostitución, el licor y la homosexualidad, y que bien se sabe que al menos en Occidente, ya están legalizadas y reglamentadas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar