Relanzamiento de planes para fortalecer seguridad y convivencia ciudadana

El ministro Juan Fernando Cristo iniciará su labor en 2015 con maratónica gira por el país en el marco de la estrategia nacional 'Vive Seguro, Vive en Paz'.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, visitará más de 20 municipios de todo el país para inaugurar doce Centros de Integración Ciudadana, que son escenarios polifuncionales para consolidar la integración comunitaria con eventos sociales, culturales, deportivos e institucionales.

Igualmente, entregará dos estaciones de Policía, tres Circuitos Cerrados de Televisión compuestos por 75 cámaras de seguridad y componentes de movilidad para patrullaje de las regiones.

La gira nacional inicia este viernes en el departamento del Cauca en los municipios de Miranda y Buenos Aires en donde inaugurará Centros de Integración Ciudadana. Posteriormente, el ministro se reunirá en Popayán con empresarios, autoridades locales y departamentales. Además entregará el Circuito Cerrado de Televisión compuesto por 45 Cámaras de Seguridad y la línea 123 en el comando de la Policía de la capital caucana.

Cristo también revisará con los alcaldes, gobernadores, comandantes de Policía y empresarios, el funcionamiento y la necesidad de aumentar cámaras de vigilancia para tener cobertura total en las ocho ciudades capitales del plan de choque de seguridad: Armenia, Cali, Cúcuta, Pasto, Riohacha, San Andrés, Santa Marta y Valledupar.

Igualmente, estará en San Alberto Cesar, Urumita y Manaure en La Guajira, Nueva Granada y Chivolo en Magdalena, Apartadó, Caucasia, Andes, Carmen de Viboral y Copacabana en Antioquia, Yumbo, Ginebra y Obando en Valle del Cauca, San Cayetano y Villa del Rosario en Norte de Santander.