¿Cuáles son las razones de la movilización?

hace 14 horas

Remezón en el Gobierno: Duque anuncia cambios en varios cargos

Más allá de los ajustes de las altas consejerías que rodean al presidente, se crearán dos cargos nuevos: un jefe de gabinete que lidere la estrategia y dirección política en la Casa de Nariño, y otro que se encargue de la administración y su seguimiento.

Foto de referencia. En ella, el presidente Iván Duque reunido con su cuerpo ministerial.Extraída de Twitter.

Este martes continúan movimientos en varios cargos de las consejerías del gobierno del presidente Iván Duque. Como se supo hace algunos días, Jaime Amín, consejero presidencial para asuntos políticos, fue ratificado para asumir como embajador de los Emiratos Árabes. Por ahora, Amín, quien es uno de los hombres de confianza del presidente, está a la espera del visto bueno de ese país para dejar su rol de asesor y tomar el cargo diplomático. 

(Aquí más artículos sobre Jaime Amín como consejero)

De igual forma, Alejandro Salas, asesor del jefe de Estado, tomará el cargo de consejero adjunto para discursos. El abogado entra a esa dependencia en reemplazo de Francisco Miranda, quien aceptó ser el nuevo director del diario Portafolio. 

(Lea más noticias sobre la política colombiana aquí)

Entre esos cambios, hay una baja: la de Víctor Muñoz. El abogado de la Universidad de los Andes renunció, por motivos personales, a continuar como consejero para la Innovación y Transformación Digital. Su declinación le fue aceptada. 

Y, finalmente, Roberto Steiner fue designado como codirector del Banco de la República. En la mañana de este martes, Duque hizo público su nombramiento a través de Twitter. Steiner fue director de Fedesarrollo, centro de investigación económica y social, y del Fondo Monetario Internacional. 

(Roberto Steiner es el nuevo codirector del Banco de la República)

Sin embargo, más allá de los movimientos de cargos, lo que habrá en la Casa de Nariño es una reestructuración y la creación de nuevas figuras. Habrá un jefe de gabinete que se encargue de la estrategia y dirección política, y otro que lidere la administración y seguimiento.

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

880306

2019-09-10T07:30:47-05:00

article

2019-09-10T20:03:18-05:00

sarboleda_1274

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

Remezón en el Gobierno: Duque anuncia cambios en varios cargos

64

3336

3400