Rendón levanta ampollas

El tema de la llegada de Juan José Rendón como asesor a la campaña del candidato a la Alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa, siguió generando reacciones a diestra y siniestra.

Comenzando por las mismas toldas del aspirante del Partido Verde, que ayer vio cómo dos de sus principales colaboradores, Héctor Riveros y Diego Laserna, decidieron abandonar el barco inconformes con la entrada del estratega venezolano.

“No tengo ningún misterio con J.J. Rendón, pues él es asesor de la U y yo soy el candidato de la U, además de ser el candidato del Partido Verde… no me preocuparía en lo más mínimo y si participa más activamente pues bienvenido”, le dijo Peñalosa a la W Radio, reconociendo el malestar generado en algunos de sus asesores por el nuevo respaldo.

“A Riveros no le gustó que nos hubiéramos reunido un par de veces con J.J. y que nos hubiera hecho unas recomendaciones para la publicidad. Entonces decidió apartarse de la campaña oficialmente, aunque seguimos en contacto”, explicó el candidato. Con respecto a Laserna, aseguró que “tampoco le gustaron las reuniones con J.J.”.

Incluso, ayer corrió el rumor de que Isabela Barrios, otra de las asesoras de Peñalosa, también habría anunciado su retiro, versión que no fue corroborada por el exalcalde, quien reafirmó su postura: “No tengo ningún problema con la injerencia que eventualmente pueda ejercer el estratega y publicista venezolano, pues aquí de lo que se trata es de sacar adelante a la ciudad”.

De otro lado, en un foro realizado en el Salón Comunal de Salitre El Greco en homenaje al periodista Carlos Murcia, en el cuarto aniversario de su fallecimiento, el también candidato a la Alcaldía Gustavo Petro —del movimiento Progresistas y hoy principal rival de Peñalosa— se refirió a lo que cree es falta de coherencia en los principios de los verdes. “No se entiende cómo una colectividad que en la pasada campaña presidencial criticó el hecho de que Rendón asesorara a Juan Manuel Santos, esté ahora aliada con él”, dijo.