"Renuncia solo se vota, no se discute": Macías

El presidente del Congreso, senador Ernesto Macías, dijo que, conociendo al expresidente Uribe, cree que su renuncia es irrevocable.

* Redacción Política
25 de julio de 2018 - 03:02 p. m.
El senador Ernesto Macías, presidente del Congreso. / Archivo particular
El senador Ernesto Macías, presidente del Congreso. / Archivo particular

El presidente del Congreso, senador Ernesto Macías, explicó que, según el reglamento de la corporación, la renuncia que anunció que presentará el senador y expresidente del Centro Democrático Álvaro Uribe a su curul, solo se vota sí o no en la plenaria y no se presenta discusión.

“Nos tomó por sorpresa (…) él tiene que presentar la renuncia en físico y se pone a votación. Por lo general, siempre se respeta la voluntad de la persona. El expresidente dijo que renuncia por dignidad personal y no porque sea uno u otro el juez”, señaló Macías.

El presidente del Congreso indicó además que, conociendo al exmandatario, cree que esa renuncia es irrevocable y agregó que su salida del Capitolio afecta no solo a la bancada del Centro Democrático, de la que es su líder natural, sino a la misma oposición, pues siempre estaba dispuesto a dar los debates y a presentar proyectos de beneficio para el país.

Como se conoce, la bancada uribista le pidió anoche al expresidente que reconsidere la decisión y mantenerse en su curul. “Le pedimos al presidente Uribe que pese a las infamias, permanezca en su tarea de defender la democracia desde el Congreso. Le solicitamos que no renuncie. Somos millones de colombianos los que lo queremos  y nos sentimos representados por él. Colombia lo necesita”, dijo el Centro Democrático en un comunicado.

Por * Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar