Publicidad

¿Por qué renunció Óscar Iván Zuluaga a dirección del Centro Democrático?

El exministro habría dejado esa distinción para presentarse como precandidato presidencial con miras a las elecciones de 2018.

Redacción Política
21 de julio de 2016 - 03:14 p. m.
¿Por qué renunció Óscar Iván Zuluaga a dirección del Centro Democrático?

El secreto a voces que venía corriendo con insistencia entre los uribistas se confirmó finalmente este jueves. El exministro óscar Iván Zuluaga presentó su carta de renuncia como director del Centro Democrático.

 

Luego de la arremetida del senador José Obdulio Gaviria contra el excandidato presidencial, finalmente se conoció que Zuluaga dimitió al cargo en medio de una dura resistencia por parte de un sector del partido. “Las ambiciones personales puestas por encima de los intereses estratégicos del partido generan desastres”, dijo hace unas semanas el congresista.

Y aunque fuentes dentro del Centro Democrático han insistido en que la renuncia del exministro se acordó con el expresidente Álvaro Uribe Vélez desde enero pasado, hay riesgo latente de división en el partido.

Sin embargo, hay otras versiones que indican que el propósito de la renuncia obedece a que quienes aspiren a ser precandidatos presidenciales –como tiene de objetivo Zuluaga– no pueden ser parte de la dirección del partido a esta altura.

Ahora se pasará a elegir una nueva dirección general de una convención nacional que se adelantará en los próximos meses. De momento no está claro cómo están las fuerzas dentro del uribismo para esa elección.

De momento está en el sonajero Alicia Arango, exsecretaria privada del expresidente, una de las uribistas purasangre y con mayor confianza del senador Uribe.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar