Representante Barguil se reunirá con el papa Francisco el 27 de agosto

El encuentro se dará días antes de la llegada del papa a Colombia.

-Redacción Política
15 de agosto de 2017 - 08:46 p. m.
David Barguil ya se había reunido con el papa Francisco en 2016. / Cortesía
David Barguil ya se había reunido con el papa Francisco en 2016. / Cortesía

El representante conservador David Barguil tendrá el próximo 27 de agosto de 2017 una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano, durante una reunión que tendrá lugar en la sede de la Iglesia Católica y a la que asistirán diferentes líderes políticos pertenecientes a esta religión. (Lea: Por visita del papa habrá pico y placa todo el día en Bogotá durante una semana)

El legislador, único representante del país en el evento, se reunirá con el máximo jerarca de la Iglesia después del Ángelus y, conoció El Espectador, en el encuentro se hablará de la visita que realizará Francisco a Colombia del 6 a l 10 de septiembre próximo y sobre la situación en Venezuela.

También le entregará peticiones de niños de los sectores más humildes del departamento de Córdoba, de donde es representante. (Vea la agenda del papa en Colombia)

El evento general se iniciará desde el jueves 24, sin embargo, y en la agenda se prevén temas polémicos para la Iglesia, como el abuso a menores de edad por parte de miembros de clero, la legalización del aborto, la eutanasia y la conformación de la familia.

Barguil también asistió al mismo evento en 2016, invitado por la Red Internacional de Legisladores Católicos. En esa oportunidad habló con el papa acerca del proceso de paz con las Farc, la ideología de género y el fútbol. De hecho, entre los regalos entregados a Francisco estuvo una camiseta de la selección colombiana de Fútbol.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar