Representante de la U advierte incertidumbre en acuerdo del IVA a la canasta familiar por culpa de Uribe

De acuerdo con Jhon Jairo Cárdenas, representante de esa colectividad, una intervención del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, durante la negociación de la ley de financiamiento tiene en vilo el pacto sobre la eliminación del IVA a la canasta familiar.

-Redacción Política
25 de noviembre de 2018 - 07:57 p. m.
John Jairo Cárdenas, representante a la Cámara por la U, señala que el senador Álvaro Uribe trató de cambiar los términos del consenso al que se llegó sobre el IVA a la canasta familiar.  / Facebook
John Jairo Cárdenas, representante a la Cámara por la U, señala que el senador Álvaro Uribe trató de cambiar los términos del consenso al que se llegó sobre el IVA a la canasta familiar. / Facebook

Para el representante John Jairo Cárdenas, del partido de la U, el pacto al que se llegó, a través de la negociación de las bancadas y el Ministerio de Hacienda, sobre la eliminación del IVA a la canasta familiar de la ley de financiamiento está en la incertidumbre por la intervención del expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Le puede interesar: Se cae propuesta de gravar con IVA del 18% la mayoría de la canasta familiar

“Uribe interfirió en el trabajo de varios congresistas ponentes, tratando de cambiar los términos de la ponencia final. También ha descalificado el trabajo del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en un intento para que la ley de financiamiento sea redactada en Casa de Nariño y no en el Congreso”, denunció en su página de Facebook el representante de la U, John Jairo Cárdenas.

El acuerdo sobre Ley de Financiamiento entre Congreso y Gobierno fue desmontado por el ex presidente Uribe. El día de...

Posted by John Jairo Cárdenas Morán on Saturday, November 24, 2018

Frente a estos señalamientos, Uribe los calificó de calumnia a través de su cuenta de Twitter. “¿Por qué la política es penetrada por gentes que solamente usan la calumnia como esta?” (sic).

El tema del IVA a la canasta familiar ha generado varias propuestas alternativas provenientes de las bancadas para recaudar el dinero que el Gobierno tenía presupuestado recoger con esta propuesta en la ley de financiamiento.

También: Centro Democrático le pide al Gobierno que no le ponga IVA a la canasta familiar

Desde que se radicó el proyecto, el Centro Democrático manifestó estar en contra de este punto de la reforma tributaria, pidiendo, además, al Ministerio de Hacienda implementar otras alternativas que no afecten a la clase media.

El pasado miércoles, el Gobierno y Congreso anunciaron oficialmente que el punto del IVA a la canasta familiar se retiró de la propuesta, sin embargo, el presidente Duque señaló que el déficit fiscal de $14 billones son una realidad, por tanto, el Legislativo debe de presentar una propuesta que reemplace a la iniciativa inicial.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar