Representante Verde pide reabrir expediente contra el Fiscal en Comisión de Acusación

El congresista Mauricio Toro señaló que ante las revelaciones entregadas por Jorge Enrique Pizano antes de morir, se requiere que el juez natural del jefe del ente investigador retome el expediente que fue archivado en mayo de 2018.

-Redacción Política
20 de noviembre de 2018 - 12:59 p. m.
Representante Verde pide reabrir expediente contra el Fiscal en Comisión de Acusación

El caso de corrupción relacionado con la compañía brasileña Odebrecht ha retomado vigor en los pasillos del Congreso de la República. Las grabaciones en que aparecen conversando el controler, Jorge Enrique Pizano, y el entonces abogado Néstor Humberto Martínez sobre las irregularidades que se habrían producido en la ruta del sol II, han desatado una nueva tormenta política. Y aunque ya parece definido que la salida sería nombrar un fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, en el legislativo siguen apareciendo voces que piden la renuncia del  jefe del ente investigador.

Fiscal Ad hoc

Y estas voces vienen principalmente de los partidos declarados en oposición. Los senadores Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, y Angélica Lozano, de la Alianza Verde, han sido enfáticos en pedirle al fiscal Martínez dar un paso al costado en medio de la tormenta. Pero además, el representante Mauricio Toro, también de la Alianza Verde, ha solicitado a la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes reabrir el expediente contra Martínez por el caso de Odebrecht.

 Ocho artículos para entender hallazgos de Pizano y sus conversaciones con el fiscal Martínez sobre Odebrecht

“Con base en las pruebas que han sido de público conocimiento por las grabaciones realizadas  por Jorge Enrique Pizano y que fueron entregadas a Noticias Uno antes de fallecer, en las que resulta involucrado el actual Fiscal General de la Nación; solicito formalmente a la Comisión de Investigación y Acusación, de la cual soy miembro,  se reabra el expediente 4814-4782”, pidió el congresista Toro.

El parlamentario verde explicó que dicho expediente había sido archivado en mayo de este año, cuando los anteriores integrantes  de dicha corporación consideraron que no había mérito para continuar con la indagación al fiscal Martínez. Sin embrago, Toro consideró que ante las nuevas revelaciones se proceda a ordenar la revocatoria de la resolución inhibitoria  contra el fiscal Martínez.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar